lunes, 20 de abril de 2020

Municipio entrega alimentos y calefacción a familias vulnerables en Chillán

 • El Gobierno comunal entregará 3.000 canastas de alimentos, sacos de harina y vales canjeables en gas licuado a las familias chillanejas que más han sentido el impacto de las restricciones y problemas asociados a la Pandemia por Covid-19.
La Municipalidad de Chillán entregará tres mil canastas de alimentos y enseres de primera necesidad a las familias más vulnerables de la comuna, afectadas económicamente a causa de las medidas preventivas de aislamiento social y cuarentena en contra del coronavirus (Covid-19).

Se trata de  $158.000.000 que el municipio destinará exclusivamente para este tipo de ayuda, un presupuesto extraordinario aprobado y dispuesto por el alcalde Sergio Zarzar y el Concejo Municipal, que en Comisión de Desarrollo Social y con la presencia de la mayoría de los ediles, acordó los criterios y la forma de abastecer a los hogares de menores recursos con una caja de alimentos de primera necesidad, un saco de harina de 25 kilogramos y un vale que podrá ser cambiado luego por una recarga de gas licuado de 15 kilos.



Para lograr que la ayuda llegue a las familias que realmente lo necesitan, la Dideco de Chillán conformó un equipo integrado por personal profesional y administrativo que recibirá los llamados de los vecinos a partir de este lunes 20 de abril, evaluando caso a caso si cumplen o no con los requisitos que les permite recibir el beneficio. (ver números de consulta en recuadro aparte).

Quedarán excluidas del aporte las familias que pertenezcan al tramo del 40% más vulnerable de la población, pues ellas ya están recibiendo el Bono Covid-19 establecido por el Gobierno y que considera la entrega de 50 mil pesos por carga familiar a los jefes(as) de hogar. Asimismo, como segunda medida establecida para evitar que se duplique la entrega de ayuda, las trabajadoras sociales de la Dideco realizarán la evaluación socioeconómica respectiva de los que eventualmente reciban el aporte.


El ser adulto mayor, tener algún grado de discapacidad o estar en situación de cesantía a causa de la pandemia son algunos de los factores que se tomarán en cuenta al momento de definir si una persona es apta para recibir la ayuda.



No hay comentarios:

Publicar un comentario