lunes, 20 de abril de 2020

Mujeres reciben acompañamiento telefónico en Ñuble


Poder expresar sus miedos al contagio,  la incertidumbre económica y el incierto futuro, resulta al menos esperanzador para casi un millar de mujeres de Ñuble que han tenido un contacto telefónico  con las profesionales de la Fundación Prodemu.
Con la finalidad de abrir un canal de comunicación directo con las mujeres durante esta crisis sanitaria, la Fundación para la Promoción y Desarrollo de la Mujer, Prodemu, lanzó hace 3 semanas la campaña #PRODEMUESCUCHA, en la que más de doce mil mujeres han sido apoyadas telefónicamente por las profesionales de la institución y de ellas, 955 corresponden a Ñuble.

Patricia Osorio Hernández, quien vive junto a su madre de 92 años, fue la primera en llamar al fono +569 56289271 de #ProdemuEscucha. “Siempre es bueno tener a alguien a quien contarle el día a día, de esta situación que no es fácil para nadie, que es tan rara y que a una nunca le había tocado enfrentar. Estar encerrada con una persona mayor no es menor”, sostiene.



Por su parte, Victoria Fuentes Iturra, quien vive en el sector rural de orilla Itata, Portezuelo, valora la preocupación de la Fundación porque “en este momento una tiene muy poca comunicación con más personas, que la llamen y se preocupen de una eso es importante”, agrega que “con otras mujeres Prodemu hablamos que nos habían llamado, lo que significa que están pendientes de nosotras y eso se aprecia”. 

Para la Directora Regional de Prodemu, María Cecilia Varas, esto es un gran logro porque “adaptamos nuestro trabajo a las actuales circunstancias para no dejar solas a las mujeres. Hemos hablado con casi la totalidad de las participantes de nuestra oferta programática formativa del año 2019, contactando a 955 mujeres de un total de 1.152, lo que representa un 83% del total regional”.

Las emociones que más se repiten durante los llamados son el miedo al contagio, la incertidumbre económica y un futuro incierto. Sin embargo, cada de una de las mujeres agradece el tiempo y la dedicación entregadas por las profesionales de Prodemu.


Durante la conversación las mujeres no solo hablan de sus preocupaciones y sentimientos, sino que solicitan información con respecto a bonos, fonos de ayuda y orientación, ya que muchas de ellas viven en zonas rurales y otras no tienen acceso a internet.



No hay comentarios:

Publicar un comentario