Liceo Pablo Neruda de Parral asume fuerte compromiso con su comunidad


REGIONAL (eldiariodelmaule) .- La directora del establecimiento, Margarita Pérez Valenzuela, señaló “desde el inicio de la pandemia el Liceo ha abordado el aprendizaje a distancia de sus estudiantes», dijo.
«Ha sido un gran desafío” -añadió-, tras instalar el método de enseñanza a distancia que cuenta con el trabajo colaborativo del liceo y familia.

Dentro del plan educativo del establecimiento, se ha caracterizado la preocupación por los estudiantes y el logro de aprendizajes de cada uno de ellos, y en medio de la emergencia sanitaria, se buscaron estrategias adecuadas para llegar a cada uno, considerando diferentes variables: como el acceso a las tecnologías, el apoyo familiar y la atención a las necesidades de cada uno de los alumnos.


Margarita Pérez añadió “hemos avanzado, gracias al compromiso de docentes, asistentes, padres y estudiantes, hemos logrado implementar una estrategia de enseñanza que poco a poco se va ajustando y permitiendo aprendizajes. Sabemos que no todos pueden acceder a las tecnologías, es así, como hemos instaurado diversas acciones para llegar a cada uno de ellos, tales como entrega presencial de guías a sus padres, visitas a sectores rurales, clases online a través de zoom, YouTube, cápsulas educativas, WhatsApp, correo electrónico, Facebook”.


“En este período, ha sido fundamental el contacto que establecen profesores jefes y de asignatura con sus alumnos para conocer cómo se encuentran. Nuestro llamado es a la familia, a mantenernos unidos; él éxito escolar de nuestros estudiantes depende del trabajo colaborativo que realicemos liceo y familia, y es en este sentido, que nuestro liceo apoyado por la primera autoridad de la comuna y jefe DAEM ratifica el compromiso que tiene por el aprendizaje y bienestar de nuestros alumnos(as)”, concluyó Pérez.




Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال