Levantan cuarentena en Chillán y Chillán viejo


y se mantiene cordón sanitario, toque de queda y otras medidas
Este jueves 23 de abril a las 22.00 hrs. se levanta la cuarentena en Chillán y Chillán Viejo. Así lo anunció el ministro de Salud, Jaime Mañalich, quien además confirmó que se mantiene el cordón sanitario en la intercomuna.

La medida ha sido cuestionada por sectores de ambas comunas que ven en ella un peligro de mayor propagación del coronavirus.



El Jefe de la Defensa Nacional, general Cristián Vial, dijo que “es importante entender que el cordón sanitario, el que está en el perímetro de las comunas de Chillán y Chillán Viejo, sigue (…) por lo tanto, no pensar en que ahora podemos salir de vacaciones porque no es así”. También mencionó que “el toque de queda sigue funcionando, entre las 22 horas y las 5 de la mañana. Todos deben permanecer en sus hogares, nadie está autorizado para estar en lugares públicos”. 

La seremi de Salud, Marta Bravo, por su lado señaló: “Apelamos al autocuidado y a extremar las medidas de prevención, porque el uso de mascarilla, el distanciamiento social y el lavado de manos, son imprescindibles. Recordar que siguen las restricciones y no pueden abrir gimnasios, cines, pubs, restaurantes, discotheques, entre otros”.

Cortes y desvíos del tránsito en Chillán
Las autoridades también informaron que, con el fin de generar mejores condiciones de acceso y distanciamiento social para personas que justificadamente deben concurrir a realizar trámites al centro de Chillán, se producirán los siguientes cortes y desvíos de tránsito, desde las 9:00 hasta las 13:00, de manera indefinida:
•             Corte en calle 18 de Septiembre con Maipón.
•             Corte en calle El Roble con Carrera.
•             Corte en calle Arauco con Libertad.
•             Corte en calle Constitución con 5 de Abril.




Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال