La OMS advierte sobre el coronavirus que “lo peor puede estar por venir”


NACIONAL.- (Publimetro).- El director general de la entidad sanitaria internacional, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo que "la política es susceptible de alimentar la pandemia", y agregó que nada escondió a Estados Unidos sobre el covid-19.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el médico etíope Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo este lunes 20 de abril que “lo peor puede estar por venir”, refiriéndose a la pandemia mundial de covid-19.

“Reitero mi llamado a la unidad y a la solidaridad mundial, porque de esta forma no deberíamos tener miedo al coronavirus… De lo contrario, lo peor puede estar por venir, porque la política es susceptible de alimentar a la pandemia", precisó el máximo responsable de la OMS.
El llamado de atención se produjo cuando varios países anunciaron que planean aliviar las medidas para combatir la enfermedad, que en casi todo el mundo han estado asociadas con el aislamiento social.



El funcionario comparó al covid-19 con la gripe española de 1918, que costó la vida a cerca de 100 millones de personas, pues explicó que ambos fenómenos tienen "una combinación muy peligrosa".
Además, Tedros Adhanom Ghebreyesus manifestó que la OMS advirtió del peligro del coronavirus "desde el primer día" y que está esperanzado porque "ahora podemos prevenir este nuevo desastre, gracias a que tenemos tecnología que no existía hace un siglo”.

En su informe ante los medios de comunicación, el director de la OMS también expresó que nada escondiò a Estados Unidos sobre la enfermedad, que ya ha causado más de 165.000 muertos en el mundo desde que surgió en diciembre pasado en China.

“Desde el primer día no se le ha escondido nada a Estados Unidos", dijo Tedros Adhanom Ghebreyesus después de que Washington suspendió el financiamiento anual de 400 millones de dólares que el país norteamericano entregaba a la OMS, a la que el presidente Donald Trump acusa de estar demasiado cercana a China y de gestionar mal la pandemia.


El director de programas de emergencia de la OMS, Michael Ryan, dijo que desde el 1 de enero de este una quincena de representantes del Centro de Control y de Prevención de Enfermedades estadounidense (CDC) estuvieron en la sede de la OMS en Ginebra en el marco de la "respuesta al covid-19".

Washington acusó además a la OMS de haber pasado por alto informaciones clave sobre una posible transmisión de coronavirus entre humanos procedentes de Taiwán desde finales de diciembre de 2019.



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال