martes, 21 de abril de 2020

Pleno de la Corte Suprema acuerda que el Poder Judicial no volverá al trabajo presencial


“No es aplicable”
El Presidente Sebastián Piñera decretó que todos los trabajadores del sector público deben retomar gradualmente las labores presenciales.
Ante esto, el Poder Judicial anunció que seguirán funcionando como lo han hecho hasta ahora: teletrabajo.

Ante el decreto del presidente Sebastián Piñera, en el cual anunció el retorno gradual de los trabajadores del sector público, la Corte Suprema consignó que el instructivo del Ejecutivo “no es aplicable” para los funcionarios del Poder Judicial.


Gloria Ana Chevesich, vocera de la Corte Suprema, aseguró que se seguirán rigiendo bajo la Ley 21.226, “que establece un régimen jurídico de excepción para los procesos judiciales en las audiencias y actuaciones judiciales y para los plazos y ejercicios de las acciones por el impacto de la enfermedad COVID-19 en Chile y, asimismo, el auto acordado número 53 que fue dictado por la Corte Suprema. Por lo tanto, debemos seguir desempeñándonos como lo hemos hecho hasta ahora”.

En definitiva, puesto que han trabajado mediante el teletrabajo y el trabajo remoto, seguirán atendiendo el mismo protocolo para continuar con la labor judicial.
Asimismo, la vocera informó que, del total de funcionarios (12.321), un 84% (10.466) ejercen sus labores en forma remota y solo un 7,2% (911) lo hace en forma presencial.
Por otro lado, un 3,9 % (473) están con licencia o vacaciones, un 2% (232) con turnos y un 3% (292) sin labores y, en cuanto a los funcionarios contagiados, siete están recuperados y 350 en cuarentena preventiva.


Finalmente, presentaron una infografía con la situación de los Tribunales en todo Chile.



No hay comentarios:

Publicar un comentario