Intendente reitera que no se puede entregar información de contagiados con el Covid19


Ante la inquietud planteada por el municipio local en orden a tener información de los casos de contagiados con el coronavirus, el intendente Arrau  insistió en que la ley prohíbe  entregar esta información. 
A partir de las declaraciones del municipio local en orden a tener información de cuántos y quiénes son los contagiados de covid19 que viven en el comuna,  le planteamos la interrogante al intendente  en su diario punto de prensa.

Sobre la información de los casos que Salud nos entrega a los municipios, el intendente, dijo: "No es descoordinación, es ignorancia en todo sentido ya que la ley prohíbe que los organismos den datos de salud de los pacientes, no podemos entregar los datos clínicos de un paciente, si están enfermos o no, eso es sabido por todos, le hemos recalcado a los alcaldes. Lamentamos su preocupación pero no podemos entregar los datos de los pacientes", concluyó el intendente Arrau.



Más allá de la legislación lo que el municipio busca  es ayudar a las familias donde hay uno o más contagiados, los que deben hacer cuarentena,  pero no siempre están las condiciones como para que ellos  se mantengan en sus casas. 

Una forma de superar esta falta de información, ya que el municipio por otro lado está obligado a  cumplir con su rol social, ha sido la destinación de un teléfono exclusivo (995392222) para que sean los afectados los que llamen al municipio y pidan la ayuda que requieren para superar  de buena manera la cuarentena.




Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال