jueves, 23 de abril de 2020

Hospital de San Carlos recibe mascarillas donadas por la Fundación Luksic


La colaboración fue gestionada por el Consejo Regional Chillán del Colegio Médico, que permite robustecer la cantidad de elementos de protección personal con los que cuenta el centro de salud.

Un relevante apoyo llegó los centros de alta complejidad de la Región. Esta semana el Hospital Clínico Herminda Martín y de San Carlos, recibieron en conjunto 15 mil mascarillas N95.

Los insumos fueron donados por la Fundación Luksic y la entrega fue gestionada a través del Colegio Médico que actuó de nexo entre los recintos asistenciales y que permitió concretar este aporte, que contribuye a incrementar la cantidad de Elementos de Protección Personal con los que cuentan los establecimientos de Ñuble.



El Director del Hospital de San Carlos, Jaime Gutiérrez Bocaz, expresó: “Como establecimiento agradecemos la donación de estas mascarillas que son fundamentales en la atención de pacientes Covid-19. En primera instancia, su entrega estará focalizada en los equipos clínicos que participan en procedimientos que generan aerosoles, tales como: intubación endotraqueal, ventilación mecánica no invasiva y aspiración de secreciones respiratorias. Si lo vemos a nivel de equipos, estas mascarillas serán usadas principalmente por equipos que trabajen en sector de hospitalizados por COVID-19, UTI, Unidad de Emergencia y Hospitalización Domiciliaria”.

Desde el Servicio de Salud Ñuble reiteraron su agradecimiento a todas las personas y organizaciones, que durante este tiempo han demostrado su solidaridad y se han acercado a los distintos centros de salud de la Región para realizar diversas contribuciones; desde alimentos hasta elementos de protección personal, como forma de agradecer el trabajo que efectúan los equipos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario