"Ellen" llegó a Ñuble para fortalecer trabajo preventivo de Carabineros del OS7


Ya está en la región "Ellen" la nueva can detector de drogas que viene a reforzar el trabajo de Carabineros del OS7 Ñuble. 

Junto a su guía, la Cabo 2do. Maricela Espinoza, la nueva integrante canina de la familia institucional se suma a la intensa labor investigativa y operativa de la sección antidrogas. 

Hace unos días, por ejemplo, en período de adaptación, tuvo una destacada labor en las fiscalizaciones que el equipo realizó en la ruta 5 Sur y en los puntos del Cordón Sanitario de Chillán y Chillán Viejo. 

Ellen y la Cabo 2do. Espinoza egresaron en diciembre pasado del Grupo de Adiestramiento Canino, dependiente de la Escuela de Especialidades de Carabineros de Chile, donde tuvieron un año de formación en materia de drogas.



"En este período logramos una gran complicidad juntas, solo con mirarla sé qué le pasa, incluso si tiene frío; ese vínculo es vital para este trabajo especializado que haremos en la región, donde queremos erradicar la presencia de drogas para que las familias y sobre todo los jóvenes vivan tranquilos y lejos de este flagelo que causa tanto daño a nivel físico y social", comentó la Cabo 2do. Espinoza, oriunda de Constitución. 

Ellen es una Golden Retriever de 2 años y 11 meses de edad, y hará equipo con "Derby" el primer can detector de Carabineros Ñuble, que es precisamente su hermano.
"Desde nuestra llegada hemos trabajado juntos los cuatro, con Derby y su guía, para entregarle confianza a Ellen, una mejor adaptación y compañía. Ya en los primeros controles y fiscalizaciones hemos constatado que hacen un buen trabajo mutuo", agregó Espinoza.

Para el OS7 Ñuble la llegada de Ellen proyecta mantener la línea de trabajo realizada hasta el momento, la que permitió en 2019 incautar más de 112 kilos de las drogas más consumidas en el país, decomisar 4.836 plantas de cannabis sativa, 12 millones de pesos en efectivo, 28 armas de fuego y 1602 municiones, en un total de 157 domicilios intervenidos.






Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال