Autoridades recorren los Cesfam de la Provincia de Punilla


El objetivo es conocer requerimientos en caso que los haya, ver cómo están enfrentando esta emergencia y entregarles algunas indicaciones de buenas prácticas que están poniendo en práctica otros centros de salud de Ñuble.
Luego de que la semana pasada se cumpliera exitosamente con la fiscalización de las personas que cumplían cuarentenas obligatorias y preventivas en la Provincia de Punilla, esta semana el trabajo del Gobernador de Punilla, Cristóbal Martínez, en conjunto con la Seremi de Salud, Marta Bravo, y personal del Ejército, estará enfocado en la visita a todos los Centros de Salud Familiar (Cesfam) de las cinco comunas de Punilla.



El objetivo, según explicó la autoridad provincial es conocer los requerimientos de estos centros de salud, ver cómo están enfrentando esta emergencia, además de entregarles algunas indicaciones de buenas prácticas que están poniendo en práctica otros Cesfam de Ñuble.

El recorrido comenzó este martes en San Carlos, “y esperamos durante los próximos días estar recorriendo el resto de los consultorios de la provincia”, adelantó el gobernador de la Provincia de Punilla. Hoy miércoles, de hecho, estarán visitando los Cesfam de Coihueco y San Fabián.

Por su parte, la Seremi de Salud indicó que “nos constituimos, en primera instancia, en el Cesfam Teresa Baldecchi (de San Carlos), para ver los protocolos y los flujos de acción que tienen respecto del Coronavirus”.



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال