Gremio hospitalario dispuesto a enfrentar Covid 19 en San Carlos


Dirigenta Gremial  dio conocer cómo están trabajando en el  hospital de San Carlos y de paso llamó a  sus colegas a posponer la crítica  y dijo que los trabajadores del Hospital de San Carlos son un tremendo equipo humano".
Patricia Crisóstomo, Presidenta de la Fenats San Carlos, nos permitió conocer cómo están dispuestos  los trabajadores del Hospital para enfrentar esta crisis sanitaria  originada por el coronavirus.

"Bueno, nos  hemos preparado bastante para esta contingencia y tú comprenderás que donde hay  un tremendo equipo humano, también existen los temores, ya que igual detrás de nosotros hay familia, pero somos nosotros los llamados a atender a los pacientes, a dar la contención y a solucionar el problema  de salud de la personas" dijo inicialmente Patricia Crisóstomo.


La dirigenta contó que el Hospital ha sufrido  importantes cambios estructurales  y se han adoptado protocolos especiales para todos los casos de enfermedades respiratorias que tiene un área especial dentro del Hospital.


El cuarto piso del establecimiento ha sido acondicionado, según contó la dirigenta, para recibir a los primeros  enfermos  del Coivid19  y si es necesario, según un protocolo ya establecido, se baja a otro nivel (piso de cirugía) que se  dispondrá para tal efecto y así  sucesivamente hasta donde alcance la capacidad de atención. También dijo que existe una UTI especial para esta contingencia con seis camas especiales para pacientes críticos y se está a la espera de la llegada de ventiladores mecánicos. Además de un aumento considerable de camas.

"El Hospital está preparado dentro de la disponibilidad"  enfatizó la dirigenta de la Fenats

Durante este proceso  de los 700 funcionarios que trabajan en el Hospital, hay 176 que están trabajando de forma remota por distintas causales, de salud principalmente. "Se ha debido llamar a reemplazos, no solo eso, además se ha debido contratar a personas".

Aclaró que los dos gremios existentes al interior del Hospital   trabajan en conjunto con los directivos del Hospital sobre la base de los antecedentes que estos últimos les proporcionan. "Nosotros podemos entregarla a las bases en la medida en que se nos  baja la información, porque  a nosotros se nos da solo los números"

Sobre la implementación de elementos de seguridad para los funcionarios Patricia Crisóstomo dijo que desde el inicio  se ha exigido  esta implementación para todos  quienes trabajan en el Hospital, "al dìa de hoy se ha logrado que todos tenga un  escudo facial".

Tras el fallecimiento en el Hospital, esta semana, de una persona de sexo femenino por coronavirus, se sabe que hay solo un hospitalizado por el Covid19, en el centro asistencial de San Carlos.

Sobre la responsabilidad  de la comunidad sancarlina Patricia Crisóstomo fue enfática en señalar: "Los pacientes deben sentir la tranquilidad de que el Hospital está preparado. Para qué no estamos preparados, para que el Hospital colapse y por tanto de qué manera colaboramos para que el Hospital no colapse, que no falten los elementos de protección para los funcionarios, no falten insumos ni camas para nuestros pacientes, es quedándonos en casa."

Finalmente Patricia Crisóstomo se dirigió a sus colegas diciendo: "Quiero decirle que sigamos adelante, que en estas circunstancias es donde debemos unirnos y sumar. Si en algo nos equivocamos, porque sumos humanos, no debemos criticarnos tan duramente. Que esto nos deje una lección de vida, de aprender a aceptarnos  tal cual somos  y entregando lo mejor de sí cada uno. Sin duda alguna los trabajadores del Hospital de San Carlos somos un gran equipo humano", cerró al dirigente de la Fenats Patricia Crisóstomo.



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال