“Es difícil explicar cómo se puede concurrir a un mall, pero no a votar”


NACIONAL.- (theclinic.cl ).- La presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, se refirió a la idea deslizada desde el Gobierno sobre una eventual nueva postergación del plebiscito por una nueva constitución.
En entrevista con CNN, Siches dijo que si bien desde el gremio solicitaron que el cronograma electoral esté abierto a modificaciones en consideración de la crisis sanitaria, dijo que esos cambios “deben mantener una coherencia frente a la ciudadanía. Es difícil explicar cómo se puede concurrir a un mall, pero no a votar“.



En esa línea, dijo que “es un tema que se debe manejar con mucha cautela y sugerimos iniciar desde ya el trabajo para un Plebiscito seguro, que cuente con todas las medidas necesarias para materializarlo en octubre próximo”.

Esta jornada el ministro de Salud Jaime Mañalich también abordó el tema y propuso un plazo de un mes para definir las acciones en torno al plebiscito, advirtiendo una preocupación ante una eventual baja participación por “temor” a contagio.


“Desde el punto de vista sanitario la preocupación fundamental es en qué medida una situación de salud que afecta al país pone en riesgo la participación en estos distintos procesos”, dijo Mañalich.



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال