Equipo de monitoreo portátil medirá calidad del aire en San Carlos.


Resultados se sumarán a otro trabajo similar que comprobó mala calidad del aire
El Equipo Portátil de medición de material Particulado, posee un dispositivo electrónico de adquisición y control de datos que capta las señales del material particulado fino y grueso (MP2.5 Y MP10), procesando y almacenando la información.
Además, dispone de un sistema de comunicación que entrega dicha información vía inalámbrica directamente a nivel central.


Actualmente y cumpliendo el compromiso de ampliar esta información hacia otra comuna, la Seremi de Medio Ambiente, trasladará el Equipo Portátil de medición de material Particulado a esta comuna, con el fin de obtener datos reales de las condiciones atmosféricas del aire en dicha comuna, tal como se hizo en el segundo semestre del 2019, cuando fue trasladado al Liceo Tomás Lagos en la comuna de Chillán Viejo.

Patricio Camaño, seremi de la cartera, comenta: “No había que centrarnos solamente en Chillán y Chillán Viejo, lo señalamos el año pasado y hoy estamos cumpliendo. La idea es poder medir la calidad del aire en otras comunas, por eso trasladaremos el equipo portátil para generar datos exploratorios de material particulado (principal causante de los problemas de salud que enfrentamos en época de invierno) y poder generar, a futuro, una real lectura de lo que implica una mala calidad del aire aparente en distintos puntos del territorio, donde no exista registro, y seguir trabajando en la construcción de estadísticas en relación con la calidad de aire. Además, la información entregada por el equipo portátil podrá ser usada por entidades de educación superior o laboratorios para un posterior análisis y estudio con los datos entregados, añade el seremi de Medio Ambiente.





Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال