viernes, 24 de abril de 2020

Dos sancarlinos fueron denunciados por no usar mascarillas


Carabineros denunció a 2 personas en San Carlos  por no usar mascarilla en espacios públicos, según ordenanza municipal. 
Como se recordará el municipio local se sumó a otras  municipalidades y dictó también una Ordenanza hace obligatorio el uso de mascarillas en San Carlos.

Esta  Ordenanza señala que “Toda persona de cualquier sexo o edad que transite por el espacio público o bien que se encuentre en lugares de uso público en la Comuna, o que ingrese a cualquier establecimiento comercial, de servicios, de salud y otros que efectúen atención de público, así como las que aborden vehículos de la locomoción colectiva en la Comuna de San Carlos, deberá usar una mascarilla que proteja su nariz y boca“.



Tanto público como dependientes de establecimientos comerciales deberán hacer uso de mascarillas, siendo estos últimos responsables de que se cumpla la ordenanza.

En el mismo texto señala que las mascarillas pueden ser de cualquier material que permita cubrir las vías respiratorias, por lo que no es necesario sean mascarillas comerciales, ya que las “caseras” también son aceptadas. 
Quien no cumpla con esta disposición será multado con 1 UTM, sin perjuicio de las facultades que la ley confiere y la fiscalización está   cargo de inspectores municipales y carabineros 


Digamos finalmente  que Carabineros de Ñuble detuvo a 30 personas en las últimas 24 horas por incumplimiento de toque de queda y cuarentena total y/o obligatoria.



No hay comentarios:

Publicar un comentario