En votación dividida alcalde resuelve cambio en acceso peatonal de estadio municipal


El voto del alcalde, ante un empate, decidió que el municipio inicie las gestiones para transformar en calle, el acceso peatonal al estadio y parque "Quirell".

Quienes estaban a favor esgrimieron como razón facilitar el acceso a las propiedades  que hay más al sur, en tanto los concejales Jorge Silva, Mario Sabag y Lucrecia Flores pedían que la situación fuera resuelta con antecedentes de la DOM, que es organismo indicado y no la Secplan. 

Como  se recordará frente a este caso,  el Minvu a través del Serviu ha dicho que su proyecto de remodelación del parque "Quirell"   se hará como estaba diseñado, ensamblando el lado poniente con el acceso peatonal, por lo cual tiene contemplado un  sendero peatonal con adoquines, entre la laguna y el estadio.

El antecedente inicial de este caso,  es que  el alcalde Gebrie, con acuerdo del concejo municipal,   compró a un particular un retazo de terreno al final del acceso peatonal, con la finalidad supuesta de un estacionamiento, pero le entregó al vendedor el uso de lo vendido bajo la modalidad de servidumbre de paso, obligándose con ello el municipio a generar un acceso a la propiedad colindante.

Otro dato que es relevante en este caso,  es que el alcalde Gebrie con personal municipal derribó toda la muralla divisoria (más de 100 metros de longitud) que existía entre el estadio y la laguna, con la finalidad de generar el espacio suficiente para una calle  normal.

En el concejo de este miércoles inicialmente hubo acuerdo de revisar este caso con el director de Obras, pero  el edil Héctor Guzmán  cambió su voto y tras él  lo hicieron Sergio Ruiz y Pedro Méndez, generando un empate que fue resuelto por el acalde,  gestor de esta iniciativa.

Como se ha evidenciado, la insistencia de tratar el tema del acceso peatonal por calle Chacabuco al estadio y laguna, tendría su origen en asegurar el acceso  a los propietarios  que hay hacia el sur.



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال