En prisión preventiva imputado por infringir cuarentena de forma reiterada


Como Diego Simón Mella Veloso, fue identificado por el Ministerio Público el imputado autor del delito reiterado contra la salud pública,
al transgredir la cuarentena total decretada en las comunas de Chillán y Chillán Viejo debido a la emergencia sanitaria provocada por el covid-19.

El Juzgado de Garantía de Chillán dejó este –jueves 9 de abril– sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva al sujeto antes señalado. En la audiencia de formalización de la investigación, la magistrada Claudia Madsen Venegas ordenó el ingreso de Mella Veloso en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Chillán, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad. Además, decretó un plazo de investigación de dos meses.

Según el ente persecutor, a las 17.15 horas del miércoles 8 de abril de 2020, Mella Veloso fue sorprendido por personal de Carabineros en calle Constitución esquina Arauco, infringiendo la cuarentena total decretado por la pandemia covid-19, por lo que se procedió a su fiscalización y al no poseer permiso temporal para transitar por la vía pública, se procedió a su detención por cuarta vez, por infringir el artículo 318 del Código Penal (poner en peligro la salud pública por infracción de las reglas higiénicas o de salubridad, debidamente publicadas por la autoridad, en tiempo de catástrofe, epidemia o contagio) y por vulnerar la cautelar de arresto domiciliario que ya se había decretado en su contra.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال