En la última etapa surgen problemas en contrato del puente "General Venegas"


Lo que se inició como un proyecto  donde el alcalde se empecinó en hacerlo a su manera, el puente con cajones de concreto en calle General Venegas, está terminando  mal.

Esta es de aquellas obras donde el municipio no encuentra oferentes y finalmente la emprende mediante un "trato directo" con una constructora, ya que ninguna  quiso abordar la particular construcción y solo se debió incentivar a esta empresa que finalmente  tomó la obra considerando un aumento del presupuesto.

Se trata de un puente  el cual debió ser construido  con cajones de concreto y cuya modalidad generó una demora de más de dos años,  ya que se requirió la intervención de otros organismos que debieron validar este puente cimentado sobre cajones de concreto.



Las obras de trato directo le permiten al alcalde intervenir, como fue este caso. Aquí  la DOM tuvo poco o casi nada que hacer, el alcalde  nombró un ITO  de su confianza  y comenzó un trabajo  que fue reiteradamente  intervenido por él  y finalmente cuando ya estaba en la parte final y faltaba un último estado de pago,  no solo el ITO  mostró desacuerdos, sino también el área de finanzas del municipio.

Aun cuando este proyecto ha sido dirigido por el alcalde, por su trato directo y su personal  gestión permanente, en el último concejo municipal abordó el caso y deslindó toda responsabilidad  y dijo que había que poner término anticipado al contrato y cobrar la boleta de garantía,  ya que no había  cumplido bien  y cuestionó la calidad del material (capseal) que cubre los accesos al puente.

El concejo municipal en la anterior sesión, como no tenía antecedentes del caso, pidió  conocer los informes de los entes involucrados para pode opinar, lo que debiera ocurrir en la sesión ordinaria de este miércoles 15 de abril.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال