Dirigente de Viñateros califica como una burla anuncio de bono


Como una burla calificó el anuncio  de un bono de $194 mil pesos para los viñateros, la dirigente del sector Jenny Llanos.
La semana anterior se aprobó  por el Gobierno Regional de Ñuble, 388 millones de pesos para poder ejecutar la entrega de un segundo incentivo a los viñateros de la región de Ñuble. Sobre este bono  la dirigente de los viñateros Jenny Llanos reaccionó señalando:  "Para nosotros que hemos sido saqueados por enésima vez y que volvimos a perder 7 mil millones  de pesos porque la Concha y Toro ha pagado precios bajo los costos de producción, es una burla.



Es una burla y es una propaganda engañosa. Nosotros trabajamos para que nuestros productos sean pagados y no para que sean saqueados y 300 millones donde somos 6 mil viñateros,  no soluciona el problema de fondo.

En mi caso perdí 7 millones de pesos y tengo cuatro hectáreas de viñas y otros vecinos en similares condiciones. Llevamos años de saqueos y las autoridades avalan la gran industria, dijo Jenny Llanos.
Nosotros solo queremos que se nos pague un precio justo por nuestros productos y no bonos "ratones"  ni alcanza al total de los viñateros  ni cubren los costos de producción, dijo la dirigenta.

Jenny Llanos dijo que se le ha pedido a todas las autoridades del sector que normen   la comercialización, sin embargo a la fecha no han actuado dejando que  poderes compradores centralizado impongan un precio.

Agregó finalmente que  se ha pagado $120 pesos por kilo de uva y que los costos serían superiores a 240 pesos.




Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال