Más de 200 mujeres capacitará Prodemu Ñuble para lograr su empoderamiento


Que las mujeres alcancen autonomía en todos los ámbitos de su vida es el objetivo principal de Fundación Prodemu.
Para ello, la institución trabaja con las mujeres de Chile a través de un proceso de empoderamiento que les permita tomar decisiones sobre los diferentes ámbitos de su vida personal, social y laboral.

La directora Regional de Prodemu Ñuble, María Cecilia Varas, subrayó que la Fundación “contribuye al empoderamiento de las mujeres en la toma de decisiones y también en su independencia económica, además de motivarlas a desarrollar competencias de liderazgo para aumentar su bienestar y el de sus comunidades”.


Siguiendo con este lineamiento es que Prodemu Ñuble dio inicio a los diferentes programas a los que pueden optar las mujeres de la región, todos comprendidos en ocho Rutas de Aprendizaje, las que buscan generar un impacto en las participantes tanto a nivel personal como colectivo. Estas son: Desarrollo Personal, Familia, Cultura, Liderazgo Social, Organizaciones, Empleo Dependiente y Emprendimiento. Y la octava Ruta corresponde a Emprendimiento Rural .

Oferta programática
Durante marzo las mujeres de San Carlos y Chillán participarán del programa Becas Laborales perteneciente a la Ruta del Empleo Dependiente, que capacitará a 20 mujeres sancarlinas en el “Cuidado del Adulto Mayor” y a 15 mujeres de la capital regional como “Agente de Servicios Informáticos”.

Abril también traerá novedades, ya que están abiertas las inscripciones para 60 mujeres de Yungay, Trehuaco y San Fabián para participar de la Ruta Emprendimiento con el taller Emprende Idea. La gestora de Formación y Capacitación, Dafne Sandoval Montes explica que “el Emprende Idea es cuando las mujeres están recién partiendo con una idea de emprendimiento, cuando se preguntan qué pueden hacer para generar dinero, para ello Prodemu les entrega las herramientas técnicas, de gestión y comercialización para mejorar su emprendimiento”.

También en la Ruta Emprendimiento, el próximo mes se desarrollará el taller Emprende Avanza en las comunas de San Nicolás, Portezuelo, Coihueco, Chillán y Pinto, el cual está dirigido a 100 mujeres que ya tienen un negocio en funcionamiento.

En cuanto a la Ruta de Desarrollo Personal se realizará el taller de Empoderamiento en la comuna de Yungay, que busca que las 15 mujeres a los que está dirigido “salgan con una visión de vida distinta. Acá se trabajan derechos, desarrollo personal y así se van con otra visión del concepto de mujer”, enfatiza la gestora Dafne Sandoval.


En el mismo mes de abril se llevará a cabo en San Fabián la capacitación de Liderazgo Social como parte de la Ruta Liderazgo que tiene como finalidad “lograr la autonomía para la toma de decisiones, mediante un proceso de empoderamiento personal y de desarrollo de competencias para el liderazgo”, explica Gabriela Orellana Ortega, gestora  de Formación y Capacitación.

Durante todo el 2020 continuarán las ocho Rutas de Aprendizaje, por esta razón la directora Regional, María Cecilia Varas, hace un llamado a acercarse a las oficinas de la Fundación para informarse y participar de toda la oferta programática con la que contará este año Prodemu Ñuble.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال