Programa busca fortalecer el gremialismo y las cooperativas


En San Carlos, capital de la provincia de Punilla, fue anunciado el lanzamiento del programa de Fortalecimiento Gremial y Cooperativo, cuyo objetivo es potenciar acciones de asociatividad de empresas, gremios y cooperativas, a partir de lo cual, puedan mejorar sus capacidades de gestión y ofrecer nuevos y mejores servicios a sus asociados.
El programa de Fortalecimiento Gremial y Cooperativo, apoya la creación y el desarrollo de asociaciones gremiales y/o empresariales y cooperativas, contribuyendo a que se formalicen, hagan crecer sus proyectos con objetivos comunes, mejoren su capacidad de gestión, ofrezcan nuevos y mejores servicios a sus asociados, en consecuencia, a sus clientes y al mercado.



Este programa tiene dos líneas de apoyo, una para la creación de nuevas asociaciones gremiales o cooperativas y otra para potenciar el desarrollo de las que ya existen, en ambas líneas Sercotec se hace parte de fomentar acciones asociativas, porque la asociatividad es un medio muy importante para llevar a cabo diversas acciones con un alto impacto. Por esto, la conformación de una asociación gremial y/o empresarial o una cooperativa permite sacar adelante iniciativas que no podrían ser alcanzadas por pymes o emprendedores en particular y cobran aún más fuerza si son impulsadas por entidades de este tipo.

El apoyo que entrega a las asociaciones empresariales y gremiales como a las cooperativas, se divide en dos fases: creación & desarrollo y fortalecimiento. Para las asociaciones gremiales y empresariales la modalidad de creación y desarrollo consta de $4.000.000 mientras que la modalidad de fortalecimiento se alza en $6.000.000. Por otro lado, en cooperativas, la modalidad de creación y desarrollo consta de $8.000.000 mientras que fortalecimiento es de $10.000.000.

El lazamiento fue encabezado por gobernador de Punilla, Cristóbal Martínez, el seremi de Economía, Roger Cisterna y  el director Regional de Sercotec Ñuble, Ignacio Vidal.



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال