Lanzan fondo para organizaciones de interés público


Hasta $10 millones podrán postular los medios de la región de acuerdo a la categoría que opten. 
REGION.- Se dio inicio oficial al perìodo de postulación del Fondo de Fortalecimiento de las Organizaciones de Interés público, FFOIP.
Esta iniciativa tiene por objetivo financiar proyectos de carácter local, regional y nacional cuya finalidad sea la promoción del interés general en materia de derechos ciudadanos, asistencia social, educación, salud, medio ambiente o cualquiera otra de bien común.



El seremi de Gobierno, Raúl Martínez Gutiérrez, afirmó que “esta es una iniciativa que beneficia directamente a cientos de personas de nuestra región, a través de proyectos emanados de las propias organizaciones y que se traducen en talleres, seminarios, huertos ecológicos, capacitaciones y otras opciones que mejoran la calidad de vida de sus comunidades”.

Este Fondo de la Secretaría General de Gobierno, está dirigido a las juntas de vecinos, uniones comunales, organizaciones comunitarias, comunidades indígenas, fundaciones, corporaciones y cualquier otra organización que tenga la calidad de interés público, los que podrán presentar proyectos de hasta $10 millones de pesos, según la categoría.

El perìodo de postulación comienza este viernes 06 y finaliza el viernes 03 de abril, para quienes postulan vía papel, y hasta el 13 de abril las postulaciones en línea. En tanto, la autoridad indicó que el monto regional es de $75.712.412 e invitó a los interesados a descargar las bases disponibles en el sitio web www.fondodemedios.gob.cl o bien, solicitarlas directamente en la Segegob Ñuble.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال