Gobierno anunció suspensión de clases en colegios y jardines por el coronavirus


NACIONAL.-Cooperativa.cl Esta medida durará, por lo menos, dos semanas.
El Presidente Sebastián Piñera anunció este domingo que las clases en los colegios municipales y subvencionados y jardines infantiles del país estarán suspendidas por al menos los próximos 14 días.
"Hemos tomado la decisión de suspender las clases por dos semanas en los jardines infantiles, colegios municipales y colegios subvencionados", anunció el Mandatario en un punto de prensa realizado en el Palacio de La Moneda.

Piñera también informó que se decidió poner en cuarentena a todos los hogares del Servicio Nacional de Menores (Sename) del país, y que a estos recinto sólo entrarán las personas necesarias y con severas medidas de control.

Esta medida se adoptó luego de una reunión con la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM), organismo que había tomado esta decisión en sus respectivas comunas durante la mañana del domingo.

Tras este anuncio, la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, comentó a través de su cuenta de Twitter que "suspender las clases debe ir aparejado con medidas que permitan a sus padres cuidarlos en casa. Hacemos un llamado a todos los empleadores, partiendo por el Estado, a trabajo desde el hogar. No podemos dejar a los niñ@s a cargo de los abuel@s. Debemos protegerlos".

MEDIDAS PARA ADULTOS MAYORES EN LAS CÁRCELES

En estas medidas de prevención, Piñera anunció que las personas mayores de 75 años que estén presas podrán cumplir sus penas en domicilios, para así evitar la propagación del coronavirus en cárceles del país.

"Para proteger mejor la salud de los adultos mayores que están privados de libertad enviaremos al Congreso un proyecto de ley para sustituir la penas de privación de libertad por arresto domiciliario total", señaló Piñera.

Esto también se aplica a presos entre 65 y 74 años a los que les reste menos de un año de condena.

Aunque también dio a conocer que este beneficio excluyea personas que estén condenadas de delitos graves, violaciones de erechos Humanos y por delitos de lesa humanidad.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال