Capacitan a funcionarios de Gendarmería en prevención de Coronavirus



Una veintena de gendarmes del Centro de Educación y Trabajo de San Carlos, se reunieron para una  charla orientada a evitar el contagio y conocer los modos de propagación del coronavirus.
Involucrar  a los distintos actores de la comunidad en la prevención del Covid-19, es una de las principales orientaciones para prevenir su transmisión, según la Organización Mundial de la Salud, organismo que este miércoles decretó el virus como una pandemia mundial.



Movidos por el afán de prevenir, aclarar dudas y fortalecer los canales de información, el Hospital de San Carlos en conjunto el Centro de Educación y Trabajo de Gendarmería de San Carlos, organizaron una jornada de capacitación que contó con la participación de 19 de los 24 funcionarios de gendarmería que se desempeñan en el penal.

“En la charla se intentó ofrecer un contexto de la situación, así como reforzar recomendaciones habituales y muy importantes para no propagar la infección, como pueden ser el correcto higiene de manos y respiratoria. En un contexto de trabajo como el de los gendarmes, donde están en contacto frecuente con distintos grupos de personas, es importante reforzar estas medidas para la protección tanto de su salud personal como de toda la población penal”, sostuvo la Enfermera Supervisora de Infecciones Intrahospitalarias, Olga González, profesional a cargo de la charla.

El Jefe del Centro de Educación y Trabajo de Gendarmería de San Carlos, Capitán Isaac Falcón, valoró la iniciativa destacando el positivo impacto que genera.

“A nivel nacional se nos pidió capacitar al personal y la población penal en coronavirus. Esto tiene como objetivo prevenir el ingreso y contagio de esta enfermedad en nuestra población a cargo. La charla fue muy positiva, ya que nos permite conocer información certera, reforzar las medidas de higiene y baja los niveles de ansiedad que puede generar un tema como este”, sostuvo el Capitán Falcón.


El Centro de Educación y Trabajo de Gendarmería de San Carlos alberga a 34 reclusos,  que cumplen su condena en un régimen abierto y trabajando en distintas tareas al interior de la unidad.




Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال