Cuarentena total para Chillán y Chillán viejo



y Control sanitario en ingreso norte a la región
Nuevas medidas se suman en Ñuble para continuar evitando el aumento de casos de coronavirus, los que hoy ya alcanzan los 197 confirmados.
Se trata de cuarentena total para Chillán y Chillán Viejo, y la implementación de un control sanitario en el enlace de Ñiquén, al ingreso norte de la región.

Este lunes a partir de las 22 horas empieza la cuarentena total dentro del cordón sanitario en Chillán y Chillán Viejo.

Este domingo a las 12.00 horas, a la entrada norte de la región, en la comuna de Ñiquén comenzó a funcionar la aduana sanitaria.
El  Jefe de la Defensa Nacional para la Región de Ñuble, General Cristián Vial, detalló que “les quiero transmitir que el abastecimiento dentro del cordón sanitario está asegurado. Los supermercados van a seguir funcionando, así es que no se preocupe (…) La cuarentena si bien es una medida más restrictiva de movimiento para evitar el contagio, vamos a seguir funcionando en temas de abastecimiento con normalidad”.

Seremi de Salud, Marta Bravo, ejemplificó algunas situaciones, por ejemplo, en el caso de funerales “existe un permiso para dentro de la región que va a ser de cinco horas y si salimos de la región, tenemos que pedir un permiso por 24 horas, pero cuando se vuelve a la región tiene que permanecer en cuarentena de 14 días”. Sobre las clínicas veterinarias, afirmó que “van a estar funcionando y esto es incluso en el periodo del toque de queda”; mientras que para las personas que viven en una comuna en cuarentena y trabajan fuera de ella “existen servicios esenciales, como salud, utilidad pública, y que efectivamente pueden portar su credencial con su carnet de identidad y no van a tener problemas de tránsito en esta zona de cuarentena”.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال