Exceso de volumen en eventos de medialuna serán fiscalizados


De un tiempo a esta parte vecinos del sector del barrio sur, Luis Cruz Martínez, Brasil  avenida Prat, Pedro Lagos en San Carlos han efectuado reclamos, sin resultados, por el exceso de volumen en la música de eventos y fiestas,
especialmente después de las 21 horas  y que en muchos casos corresponden a arriendos a particulares y organizaciones.

El caso fue  expuesto por el alcalde Hugo Gebrie quien reconoció que èl personalmente ha recibido reclamos de esta situación.


Esto de los ruidos molestos debe prohibirse porque nosotros no podemos permitir que la medialuna se transforme en una instalación para eventos de 24 horas (dìa y noche) y que pongan la música no solo en el casino, sino además con altoparlantes al aire libre que se escucha desde varios sectores de la ciudad.

"Una señora que llamó para decirme lo que estaba pasando en la medialuna(excesos de ruidos). Me retó  y me dijo como usted no tiene guaguas, usted no sabe lo que es querer descansar un dìa".

Resulta que apareen los letreros (en la plaza) ya que todos los sábados el lugar se arrienda y no se quièn les da el permiso(?) seguramente se le da aquí  o le cobramos a las empresas que están haciendo estos eventos en la medialuna.

La medialuna no es un recinto, aparte de algunos eventos tradicionales fiestas patrias y fin de año, para que sigamos pensando en fiestas de dìa y noche y meter boche  que se escuche en todos lados"

En relación a los locales nocturnos (pub,  Restaurantes) que han ido incorporando la modalidad de música en vivo   y baile, son los  fiscalizadores  los que deben adquirir   los instrumentos de medición y quienes deben cursar las infracciones sobre esta materia, agregó el alcalde.


Información entregada por el concejal Pedro Méndez  da cuenta que el año 2019 hubo una sola fiscalización nocturna, lo que deja en evidencia  otra arista del problema, y en relación a la medialuna  el municipio  tiene solo un convenio de uso del recinto, por lo que frente a estas denuncias  y problemas al municipio le cabe un rol fiscalizador, a los propietarios adoptar las medidas que sean necesarias que eviten alterar  la tranquilad de los vecinos.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال