Chillán Viejo inauguró amplio espacio para los adultos mayores


El centro comunitario significó una inversión de 433 millones de pesos y está destinado a las más de 4 mil personas mayores de la comuna.
Este lunes se creó e inauguró el Centro Comunitario del Adulto Mayor, que desde hoy entregará un lugar de encuentro y recreación a las más de 4 mil personas mayores de la comuna.



En la ceremonia inaugural la presidenta de la Unión Comunal de Adultos Mayores, Cristina Ramírez, recibió las llaves del recinto y agradeció al Municipio y a quienes hicieron posible la construcción de la casa de encuentro.

En tanto el alcalde Felipe Aylwin, destacó la importancia de construir espacios para los adultos mayores, toda vez que el 16% de los habitantes de Chillán Viejo  pertenecen a este grupo etario, además de ser la comuna con mayor esperanza de vida en Ñuble superando los 82 años.  

La iniciativa de la Municipalidad de Chillán Viejo, gestionada a través de Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR, consiste en una sede comunitaria de 418.5 metros cuadrados, distribuidos en tres salas de taller, una oficina administrativa del municipio, una bodega, baños de damas, varones y universal, dos patios de luz, un estar biblioteca, una sala de computación, una cocina servicio, sala de reuniones, una oficina destinada a la Unión Comunal de Adultos Mayores con área de archivo, y un  salón multiuso 96.7 metros cuadrados. La obra de albañilería reforzada mantiene el estilo arquitectónico  y fachada colonial de las sedes y centros comunitarios de la comuna. También contempla cierre perimetral y protecciones.


La construcción  fue ejecutada por la empresa Ingesep Limitada y significó una inversión de 433 millones 622 mil 476 pesos.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال