En medio de la crisis sanitaria alcalde insistirá en quitar terrenos al Liceo Agrícola


LOCAL.- Mientras todos están preocupados  por el coronavirus y los municipios buscan fórmulas para ayudar a sus ciudadanos a sobrellevar la  crisis sanitaria, la alcaldía de San Carlos  insistirá este miércoles nuevamente ante el concejo municipal, para desafectar unas 9 hectáreas del terreno del Liceo Agrícola de San Carlos.
 

El Liceo Agrícola dispone de un terreno de 36 hectáreas  propiedad del Ministerio de Educación, establecimiento que durante  la actual administración no ha recibido el apoyo esperado del sostenedor y ha ido cayendo en su matrícula y sufre  la falta de un proyecto  que lo ubique en el lugar que corresponde en medio de una zona agrícola, como es Ñuble.

Sobre lo anterior el alcalde cree que es posible  pedir la desafectación de unas 9 hectáreas  para que estas queden en manos del municipio  y no sean entregadas a su dueño, el Ministerio de Educación que seguirá con el Liceo Agrícola pero, de resultar esta "iniciativa" con menos terreno.

Como se sabe los municipios dejarán de administrar la educación, lo que en  ningún caso significa que la educación no siga funcionando en sus  establecimientos, sino que todo lo contrario, serán  corporaciones integradas por profesionales del área,  quienes  administrarán los establecimientos educacionales.

No hay un proyecto de esta iniciativa, sino solo un croquis o plano al cual el alcalde llama "la ciudad deportiva". Claramente que la intención es quitar terrenos al Liceo Agrícola, ya que resulta imposible que con recursos propios la municipalidad construya una "ciudad deportiva" y más difícil aún es que el gobierno otorgue nuevamente recursos, toda vez que recién se están destinado más de $2.400 millones para el polideportivo que se proyecta en el sector sur de la ciudad.

Los votos 
Gebrie sabe que cuenta con los votos de  los concejales Pedro Méndez y Sergio Ruiz, por lo que con su propio voto más el de un concejal,  podría lograr que en una votación y sin opinión de la comunidad, se apruebe desafectar (quitar)  nueve hectáreas al Liceo Agrícola.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال