Detenidos por incumplir toque de queda en Ñuble totalizan 116


No solo la cifra de contagiados por coronavirus a nivel regional, preocupa a las autoridades de Ñuble.
La cantidad de personas detenidas por incumplir las medidas de seguridad impuestas en la Región,
van en claro aumento y si ayer el número de detenidos por incumplir el toque de queda fue de 339 a nivel nacional, más del 10% se concentró en nuestro territorio, con 38 casos.
Casos que además confirman que cada día hay más personas que decidieron no respetar la medida preventiva tomada a raíz de la pandemia mundial que ya ha contagiado a 172 vecinos de Ñuble y a 1.902 personas en Chile, cobrando seis vidas hasta la noche del viernes.


El devenir del incomprensible desacato es el siguiente: 8 el primer día (con un total nacional de 142 casos), 17 el segundo, 19 en la madrugada del jueves, 34 en la jornada siguiente y 38 casos entre la noche del viernes y madrugada del sábado.
Respecto a los detenidos en la pasada jornada, 18 fueron en Bulnes; seis en la Quinta Comisaría de Quirihue; otros cuatro casos se notificaron tanto en las comisarías de Chillán como en Chillán Viejo y la de Yungay. Finalmente, otros dos detenidos fueron conducidos hasta la Primera Comisaría de San Carlos.

Todos ellos fueron liberados a las 05:00 horas de la mañana del sábado, quedando apercibidos para declarar en las respectivas Fiscalías.
De todas formas, de los 116 detenidos en total por incumplir el toque de queda, se notificaron al Ministerio Público, únicamente los casos en que los infractores eran imputables, es decir, mayores de 14 años, por lo que, al menos hasta el jueves, la cantidad de investigaciones abiertas por esta causa sumaban 48 en total (algunas investigaciones con más de un imputado).

Así mismo, la cantidad de detenidos por tratar de vulnerar el cordón sanitario impuesto el pasado lunes al mediodía y que cerca toda el área urbana de Chillán y Chillán Viejo, totalizan siete causas (algunas con más de un imputado) que comenzaron a ser investigadas por el Ministerio Público a nivel regional, sin que en este caso se notificara a menores de edad intentando traspasar el límite sanitario que está siendo fiscalizado por Carabineros y el Ejército.






En cuanto a los lugares en donde se abrieron las investigaciones, la Fiscalía regional informó que, de las 48 causas vigentes hasta el viernes en la mañana, 25 se abrieron en Chillán, ocho en Bulnes, seis en Quirihue, cinco en Yungay y cuatro en San Carlos.



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال