Cuestionan saludo del alcalde a mujeres en su día


Recordándole que  tiene tres mujeres a la cuales aún no reintegra y que no se trata de una celebración sino de una conmemoración, mujeres reaccionaron en las redes sociales ante un saludo  de “celebración” que el alcalde Gebrie hizo publicar  en las redes sociales.
“Con motivo de celebrarse hoy domingo 8 marzo, el Día Internacional de la Mujer, el alcalde Hugo Naim Gebrie Asfura y el Concejo Municipal, envían un afectuoso y cariñoso saludo y felicitaciones a todas las Mujeres de mi querido San Carlos. ¡Feliz Día Internacional de la Mujer!”




El anterior saludo fue el que inmediato provocó numerosos comentarios, principalmente de rechazo
Nelly Véjares: “Para que quiero ese saludo, mejor ayudar a que nos salga luego nuestras ampliaciones de nuestras casas, eso es mejor que un saludo. Algo que nos sirve más y arreglar las calles de este pueblo que está votado, un pueblo sin vida”

La dirigente Lorena Polanco González le recordó el motivo de la conmemoración que más tiene que ver con derechos laborales y agregó: “sería importante que en esta fecha nuestras autoridades reflexionen en torno a nuestras demandas y no den un saludo por redes sociales, el cual es tremendamente inconsecuente frente a la actitud del alcalde que es un maltratador y quien además por estos días tiene fuera de sus funciones a mujeres trabajadoras a las cuales debe reintegrar a sus puestos y él se niega.. Esas mujeres trabajadoras merecen su respeto, sus derechos.

También hubo uno que dice “dígale que muchas gracias”  pero en general  el saludo fue calificado de inconsecuencia y falso.

Producto de los cuestionamientos y críticas al saludo  de “celebración” el municipio agregó un posteo: “Se conmemora, lo tenemos claro y se celebra producto de los logros alcanzados por ustedes. La moneda siempre tiene dos caras. Nos quedamos con lo positivo.


Inmediatamente volvieron rechazar actitudes machista  llamando  a la autoridad a que todos los días se conmemore a la mujer y no una vez al año”

Pidiendo acciones concretas en vez de saludos  los más de 40 posteos  reaccionaron ante el saludo del alcalde.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال