Consejeros regionales analizan proyectos mediante video conferencia


Dada la situación que aqueja al país, el Consejo Regional de Ñuble decidió llevar a cabo su sesión ordinaria número 37 a través de una videoconferencia.
Todo esto en el marco del cumplimiento de las recomendaciones de la autoridad de tomar los resguardos necesarios.

Uno de los primeros temas tratados durante la sesión, tuvo relación con modificaciones en el FNDR de cultura y temas presupuestarios. Además, se aprobó la iniciativa que busca extender el plazo para la presentación de las iniciativas de inversión FRIL 2020, donde la comunidad tendrá la posibilidad de postular hasta el 30 de abril de 2020.  Sumado a esto, se aprobó el plan de desarrollo de la zona de rezago del Valle del Itata, gracias al cual se realizará un exhaustivo trabajo para potenciar a las ocho comunas que la conforman.

En otras materias, se realizó la priorización de los proyectos de agua potable rural en las comunas de Coelemu, Pinto, Yungay, Pemuco, Coihueco, Chillán, Trehueco y Cobquecura, las cuales irán en directo beneficio de 2.233 personas.  En el mismo sentido, se dio el vamos a la inclusión de 14 familias en la iniciativa denominada “Construcción Servicio APR Las Rosas” en la comuna de San Ignacio.

En San Nicolás y San Fabián habrá nuevas medidas de seguridad para resguardar la tranquilidad de las personas, como cámaras antivandálicas, mochilas de emergencia y un mejor sistema de conexión entre los vecinos. Además, este no fue el único proyecto que obtuvo San Fabián, ya que fue aprobada la actualización del Plan de Desarrollo de Turismo, el cual busca lograr proyectar el turismo sustentable como un recurso motor para el desarrollo comunal.

Por su parte, en Cobquecura se realizará la construcción de una sede social en Pilicura, la cual beneficiará a las familias aledañas al sector que buscan contar con un espacio para poder llevar a cabo sus actividades. Mientras que, en Ñiquén, se instalarán 64 luminarias solares en diversos sectores rurales de la comuna.
Además, el Consejo Regional dio el vamos al mejoramiento de las áreas verdes del sector de Recinto, en la comuna de Pinto. En este mismo sentido, se aprobó la contratación de una consultoría para poder llevar a cabo el proyecto de diagnóstico plan áreas verdes y arborización en la comuna de Chillán.

Finalmente, se dio luz verde a la reposición del gimnasio municipal de Coihueco, el plan contempla una inversión de M$448.927 y beneficiará a 27.354 personas de la comuna. El proyecto busca impulsar el desarrollo de actividades como baby fútbol, básquetbol, voleibol.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال