Turismo de San Fabián pide el mismo apoyo que el seremi OO.PP. da al Punilla


En el marco de las declaraciones hechas por el seremi  de OO.PP. Cristóbal Jardua, consultamos la opinión de uno de los gremios relevantes de San Fabián,
la Cámara de Turismo, quien a través de su presidente llamó al seremi a entregar el mismo apoyo que tiene para el Punilla,  al turismo y que supervise  que los proyectos en la zona cumplan con la legislación ambiental.


Recordemos que Jardua, al referir al estado del proyecto Punilla dijo: “estamos a la espera de poner término al contrato (con la concesionaria Astaldi), ya que este aún se encuentra en la comisión arbitral, y una vez que se ponga término se decidirá si el proyecto se materializa como obra pública o se llama a una nueva licitación (para su concesión)”.

La paralización del contrato con Astaldi, así como el litigio con las familias que se resisten a ser relocalizadas, son las dos principales trabas para la ejecución de este proyecto, se indicó además.

Sobre este proyecto de embalse  el gremio del turismo a través de su presidente, Mario Zúñiga Donoso, ha señalado: "La cámara de turismo de San Fabián espera que la autoridad regional, así como ha demostrado públicamente su apoyo al proyecto Punilla, apoye también a los emprendedores turísticos de la comuna y genere proyectos que potencien el turismo en San Fabián, pero además, supervise para que los proyectos que se instalen en la zona, cumplan la legislación ambiental y respeten nuestro entorno. Entendemos que para otros sectores el embalse es importante pero, no por eso, dejaremos que se vea afectado el turismo local, que es lo que a nuestra comunidad importa, por lo tanto, estaremos atentos para proteger nuestro entorno ante situaciones que no hayan sido planteadas en el estudio de impacto ambiental del proyecto".


En San Fabián las empresas que habían iniciado obras relacionadas con la central de pasada y el embalse, abandonaron los trabajos y, de ser retomados, estos deberán actualizar  sus estudios medioambientales, según lo declarado por el gremio del turismo y el concejal  Carlos Orellana de San Fabián, entre otros.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال