Subdere transfiere más de 200 millones a municipio de San Carlos

El uso de fondos deberá estar orientado a cubrir gastos básicos como alumbrado público, aseo y ornato.
La Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), otorgó a los 345 municipios del país una compensación monetaria por aquellos bienes raíces que, por su avalúo menor a $35 millones, no pagan contribuciones, recibiendo la denominación de “predios exentos”.


En esta ocasión, de acuerdo a lo establecido por la Ley N° 21.192 sobre Presupuesto del Sector Público para el año 2020, el monto destinado para estos fines ascendió a $48.428.920.000 a nivel nacional, los cuales fueron transferidos a cada municipio el pasado 31 de enero.

Cabe señalar que cada municipio recibió un monto proporcional a la cantidad de predios exentos presentes en su territorio, de acuerdo a la información disponible en el Servicio de Impuestos Internos (SII) durante el segundo semestre de 2019.

En el caso de San Carlos el monto total de compensaciones  asciende a $219.245.476, que junto a Chillán y Quillón son los municipios que reciben más recursos y que se espera se traduzca  en un aporte a la economía local.

De acuerdo a lo establecido por la legislación, los fondos de esta compensación deben ser destinados principalmente a cubrir gastos de servicios básicos como alumbrado público, aseo y ornato. Además, en un período de 30 días corridos desde que se entrega el dinero, el municipio local deberá remitir a Subdere un comprobante de ingreso de los recursos y posteriormente enviar las rendiciones correspondientes.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال