Revelan nuevo monto del Bono Marzo 2020: revisa si eres beneficiario


Algunos beneficiarios podrán cobrarlo desde el 15 de febrero.
NACIONAL.- (publimetro.cl).- En 12 días comienza el cobro anticipado del esperado Bono Marzo. El Aporte Familiar Permanente tendrá sus cobros a través de las oficinas y del método de pago del Banco Estado, Cuenta Rut.

El retiro anticipado del fondo tiene que ver con la modificación a la Ley realizada el año pasado que permite el cobro adelantado. Esto para cubrir los gastos que se vienen en marzo, que generalmente se realizan antes de que comience el mes.

REQUISITOS PARA RECIBIR BONO MARZO
Los requisitos para recibir este bono son tres. Estar en la nómina de personas que recibieron Subsidio Familiar, personas con Asignación Familiar o Maternal por cargas familiares y miembros del programa Chile Solidario. Los tres requisitos deben estar fechados hasta el 31 de diciembre de 2019 para hacer válido el beneficio.


Con todo claro sobre beneficiarios, lo que aún no se conocía era el monto a recibir. Esta mañana fue liberada la información.

Según cifras del Instituto de Previsión Social (IPS) confirmadas a Meganoticias, el monto ascendió. La nueva cifra es $47.765. Es decir, poco más de mil pesos extra comparado al monto del año pasado, $46.374.

Cabe recordar que no todos pueden cobrarlo desde el 15 de febrero. Quienes sí pueden acceder al dinero son las personas que realizan sus trámites la segunda mitad del mes. Esto correspondiente al Subsidio Familiar, Chile Solidario  e Ingreso Ético Familiar.

Puedes revisar si tienes el beneficio, aquí.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال