Refuerzan plan de contingencia por Coronavirus en Hospital local


Aspectos claves en la atención de pacientes  ante un eventual brote de coronavirus, fueron abordados en una reunión técnica para que todos los funcionarios y equipos sepan  cuál es el procedimiento a seguir ante un caso que se presente en San Carlos de este virus, se informó desde el Hospital local.

Casi un centenar de funcionarios se dieron cita en el Auditorio del Hospital de San Carlos para realizar la primera Reunión Técnica Ampliada sobre coronavirus. En la oportunidad participaron funcionarios de los distintos estamentos del hospital, representantes de los gremios y directivos del establecimiento.

La reunión fue liderada por la médico Jefe Unidad de Emergencias Javiera Correa, y por el subidirector Médico del establecimiento, Max Besser Valenzuela, quienes expusieron y reforzaron aspectos claves en la atención de pacientes.


“Como hospital hemos levantado un protocolo para enfrentar eventuales casos de coronavirus. Hay roles asignados a enfermeras, médicos, espacios físicos específicos a utilizar, así como también insumos y procedimientos definidos. Por esto, es importante que todos los conocieran y pudiéramos conversarlos para aclarar eventuales dudas”, sostuvo la médico Jefe de Unidad de Emergencia, Javiera Correa.




Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال