Fallece escritor y recopilador sancarlino

A las 11 de la mañana  de este martes y a la edad de 82 años dejó de existir, debido a un  paro cardiorespiratorio, Víctor  Manríquez, conocido escritor y recopilador  local.

Su Velatorio  se está realizando en  el Convento Trinitario, hasta donde han llegado representantes de organizaciones culturales y sociales de esta ciudad para  exteriorizar a la familia los sentimientos de pesar ante la partida de este conocido sancarlino.

Víctor Julio Manríquez Abarzúa dedicó gran parte de su vida a investigar y recopilar la historia local. Durante su trayectoria escribió y publicó crónicas sobre la historia y personajes locales.

En vida recibió algunos reconocimientos municipales y también  nacionales como,  la medalla “Ciudadano destacado” que el año 2010 le confirió la Cámara de Diputados.


Entre las reacciones: El Cuerpo de Bomberos de San Carlos desea expresar su más sentido pésame por el sensible fallecimiento de don Víctor Manríquez Abarzúa (QEPD). Tributamos ahora así como lo hicimos en vida, nuestro profundo agradecimiento por su constante y desinteresada preocupación por la historia de nuestra Institución. Nuestro pésame a su familia y a sus amigos y conocidos”.

Los medios locales, universidades e instituciones culturales  encontraban en Víctor Manríquez la fuente fidedigna de hechos relevantes y antecedentes   de la historia de esta comuna.

El funeral  de Víctor Manríquez se llevará a cabo este día miércoles 12 de febrero de 2020,  con una misa a las 16:00 horas y posteriormente el cortejo  se trasladará hasta el Cementerio Municipal de San Carlos, donde será sepultado.




Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال