Los productos del mar de Colmuyao en Chillán



Más de 1500 personas fueron protagonistas en la sexta parada de la Ruta de las Caletas en Chillán, junto a los pescadores de la caleta de Colmuyao, que llevaron lo mejor de sus productos para deleitar a los chillanejos.
Recetas tradicionales, como la ensalada con jaiba remadora, mariscal de ulte con piure, cazuela de róbalo y empanadas de jaiba fueron solo algunos de los productos marinos que degustaron los comensales presentes en el evento.  



La parada en Chillán fue impulsada por el Instituto de Desarrollo Sustentable de la Pesca Artesanal y de la Acuicultura de Pequeña Escala (Indespa), con el apoyo del Gobierno Regional de Ñuble y la Municipalidad de Chillán, para promover el consumo de productos del mar y destacar el valor económico y cultural de la pesca artesanal regional.

Los asistentes a la actividad gratuita, pudieron degustar una deliciosa ensalada de porotos con algas locales; participaron de una entretenida clase de cocina donde aprendieron a preparar ensalada con jaiba remadora, y presenciaron tres talleres gastronómicos a cargo de la caleta de Colmuyao.


Víctor Pilquiante, presidente del Sindicato de Recolectores de Orilla de Colmuyao, destacó la iniciativa, señalando además que fue una gran experiencia como debutante en este tipo de instancias públicas: “Nosotros estábamos nerviosos en un principio  porque vendemos nuestros productos de forma local, entonces para nosotros era una experiencia nueva, ahora podemos decir que nos fue muy bien y vendimos casi todas las cosas que trajimos, nos permitió mostrar los productos de orilla y tierra que tenemos, contarle a la gente sobre Colmuyao e invitarlos a la zona, para promover el turismo hacia allá”, comentó el dirigente pesquero.


La actividad fue encabezada por el seremi de Economía, Fomento y Turismo Roger Cisterna y por el director Zonal de Pesca y Acuicultura, Oscar Henríquez, quienes participaron junto a diversas autoridades en la clase de cocina para 100 personas.

¡La próxima parada de la Ruta de las Caletas se realizará en Quillota, en la Plaza de Armas a las 13:00hrs el sábado 14 de marzo!

Síguenos en nuestras redes sociales a través @RutadelasCaletas en Instagram  y Facebook, y @RutaCaletas en Twitter, compartiendo los siguientes hashtags:
-              #RutadelasCaletas
-              #YoComproPescaArtesanal
-              #ChileLoHacemosTodos




Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال