sábado, 29 de febrero de 2020

Cuatro nuevos proyectos aprobados para Ñuble por el CORE



Cuatro nuevos proyectos para el desarrollo de la región que contemplan una inversión de M$1.352.914 y beneficiarán a las provincias de Punilla y Diguillín fueron aprobados este jueves por el Consejo Regional de Ñuble llevó a cabo su sesión ordinaria número 35.

En comisión de Desarrollo Social, se aprobaron dos proyectos: el primero de ellos corresponde a la “Transferencia entrega de oportunidades a través del emprendimiento” de Fosis, al cual se le destinaron M$1.063.540. Esta iniciativa busca potenciar los programas de Yo Emprendo Semilla, Básico y Avanzado, su foco está orientado a satisfacer la demanda laboral y poder generar ingresos autónomos, beneficiando a más de 1.075 familias.

La segunda iniciativa se trata de la contratación del estudio requerido para la elaboración del Plan de Desarrollo Turístico (Pladetur) en la comuna de Pinto. Este proyecto conduce a la comuna hacia los objetivos turísticos reconocidos, a partir de una planificación que permita aprovechar de la mejor manera los recursos que existen.


Por otra parte, el Consejo Regional dio luz verde a la iniciativa de electrificación para diversos domicilios en San Carlos, esto significa que 23 familias de la comuna contarán con energía eléctrica para sus viviendas, pudiendo así mejorar sus calidades de vida.

Finalmente se entregaron los recursos necesarios para el diseño de la construcción del Puente Sargento Aldea en la comuna de Coihueco. La obra conectará el sector sur poniente y sur oriente de la comuna, y tendrá una longitud aproximada de 50 metros para dejar las calles totalmente conectadas. Esta iniciativa beneficiará a cerca de 27.000 personas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario