Importadores canadienses recorrieron viñedos del Itata


Con el objetivo de continuar abriendo mercados internacionales a los vinos de Itata, esta semana visitaron diferentes viñedos de la provincia, tres compradores provenientes de Canadá,
representantes de Corktor de la provincia de Ontario y Más Vinos de la provincia de Alberta respectivamente, quienes buscarán llevar los vinos patrimoniales con historia de Itata, a Norteamérica.

Estos compradores canadienses provienen de dos provincias distintas, Ontario y Alberta, y son dos mercados que funcionan completamente aparte, uno es un privado, que funciona para un monopolio que trabaja como una cadena que provee al estado según la demanda, y otro es un empresario privado.

Los compradores canadienses pudieron conocer el Bar Borra en Guarilihue, Coelemu, donde cataron vinos de Tres C, Vinos de Patio, Mingaco y Mora Reyes. También estuvieron en la viña de Pedro Parra en Portezuelo y vinos Zaranda, en sus cepas cinsault, país, moscatel, semillón, rosé, entre otros.

Los visitantes norteamericanos también llegaron a la viña Santa Berta en San Nicolás y el fundo Santa Inés.

En su recorrido por los viñedos, estuvieron acompañados por la gobernadora de Itata, Rossana Yáñez, además de la directora regional de Prochile, Ingrid Quezada y la encargada nacional de vinos, cerveza y agua de Prochile, Nadia Parra.




Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال