Único chileno de banda peruana habría comprado restaurante


Narcos buscaban blanquear dineros productos de la venta de la droga
En plena investigación se encuentra  el caso de la banda de narcos peruanos que fueran detenidos en Santiago y  cuyas acciones incluían la compra de un restaurante en San Carlos con  la finalidad de blanquear el dinero  obtenido con la venta de drogas.


Como informáramos en nuestra edición anterior, los vínculos con San Carlos de esta banda fueron  descubiertos por la Policía de Investigaciones de Santiago, tras el operativo antinarcóticos que terminó con nueve detenidos y la incautación de más de 14 kilos de cocaína y pasta base avaluada en más de $260 millones, que ingresaban desde Perú.


Este clan familiar era liderado por una mujer de nacionalidad peruana y cuyo centro de operaciones estaba en la comuna de El Bosque, en Santiago. Habían comenzado a comprar bienes inmuebles para blanquear los dineros, siendo uno de los últimos en comprar, un restorán aquí en San Carlos, informó la PDI.

Al requerir mayor información sobre el restaurante que  adquireron en San Carlos  se dijo  que se trata de un restaurante denominado “El Camionero” y que está ubicado en un servicentro.


La compra de este negocio habría sido hecha por el único chileno integrante de esta banda, Jaime Muñoz, quien habría sido detenido en esta ciudad. Trascendió que había llegado hace unos doce días a la región, para materializar la compra del restaurante y encargarse de su funcionamiento.

Tras la detención de Muñoz  en la audiencia del Juzgado de Garantía no se logró acreditar fehacientemente su  participación en estos ilícitos, por lo que no accedió a la solicitud de prisión preventiva planteada por el fiscal.

De todas formas, el persecutor apeló a la sentencia y será, en las próximas horas, la Corte de Apelaciones de Santiago quien determinará si la libertad de quien fuera detenido en Ñuble se ajustaría o no a las necesidades de cautela que requiere el proceso de investigación judicial venidero.
Muñoz es además, la expareja de la líder de la banda, y padre de dos integrantes de esta.




Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال