“Hasta el año 2003 todos los políticos chilenos eran corruptos”


"Para qué son hipócritas, si este es un país de hipócritas. Todos sabían cómo se financiaban. Se pedían los recursos a la antigua", agregó, aunque aclaró que nunca avaló este tipo de prácticas.

NACIONAL.- (eldínamo.cl).- Pablo Longueira, expresidente de la UDI y otrora ministro de Economía, señaló que “se podría decir que todos los políticos chilenos eran corruptos” hasta 2003, apuntando al uso de boletas ideológicamente falsas para financiar campañas políticas.

Longueira declaró como testigo del exsenador UDI Jaime Orpis en el marco del juicio del caso Corpesca, indicó radio Cooperativa.

En su declaración, el exministro aseguró que “hasta el año 2003, todos esos fondos se obtenían con boletas. Todos. Las campañas presidenciales, las campañas parlamentarias. Hasta el año 2003, íntegramente eran lo que hoy se llama boletas ideológicamente falsas. O sea que podríamos decir que, hasta ese año, todos los políticos chilenos eran corruptos”.

“Si usted mira, para el tiempo atrás, todos los sectores políticos…la Presidenta Bachelet, el Presidente Piñera, Allamand, Laurence Golborne, Andrés Velasco. Todos los candidatos presidenciales llevaban meses desplegados y de dónde financiaban”, expresó Longueira.

“Para qué son hipócritas, si este es un país de hipócritas. Todos sabían cómo se financiaban. Se pedían los recursos a la antigua”, agregó, aunque aclaró que nunca avaló este tipo de prácticas.

Cabe recordar que Jaime Orpis enfrenta cargos por delitos de fraude tributario, fraude al fisco y cohecho por la presunta emisión de boletas ideológicamente falsas.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال