Cómo revisar el registro de inhabilitados para trabajar con menores


Año Escolar 2020
NACIONAL.- (T13.cl).- Los datos indican que al 21 de febrero hay 9.406 personas inhabilitadas para trabajar con menores. De ese total 9.318 son hombres y 88 son mujeres.

Ya se acerca el inicio del año escolar 2020 y en ese contexto el Ministerio de Justicia, junto al Registro Civil y el Ministerio de Transportes dieron a conocer las últimas cifras del Registro de Inhabilidades para Trabajar con Menores de Edad por Delitos Sexuales.

Los datos indican que al 21 de febrero hay 9.406 personas inhabilitadas para trabajar con menores. De ese total 9.318 son hombres y 88 son mujeres.

De acuerdo a los datos, 5.816 personas tienen una inhabilitación perpetua y 3.590 tienen una inhabilitación temporal de 10 años.

Las cifras se actualizan día a día y solo corresponden a personas que ya han sido condenadas, por lo que quienes estén en juicios por violación, estupro o abuso sexual y todavía no tienen un fallo no están considerados en la lista, sin embargo, en el caso de que sean encontrados culpables, su nombre será agregado.

En base a estas cifras el ministro (s) de Justicia, Sebastián Valenzuela, junto a la ministra de Transportes, Gloria Hutt, y al director del Registro Civil, Jorge Álvarez, instaron a los padres y apoderados a revisar el registro en caso de necesitar algún servicio relacionado con menores, como por ejemplo, el transporte escolar.

Según las autoridades, hasta ahora se han realizado al menos 7 millones de consultas, de las cuales cerca de 5 millones son realizadas por mujeres, por lo que también hicieron un llamado a que los padres realicen más consultas.

¿Cómo acceder al registro?
Para poder acceder al registro y realizar las consultas, solo debes entrar a la página web del registro civil, luego clickear en la sección "Servicios en línea", en la parte superior del portal, posteriormente acceder a "Consultas registros en línea", en la segunda columna del menú que se despliega y luego clickear en "Inhabilidades para trabajar con menores de edad por delitos sexuales". 

Una vez ahí debes llenar los datos de quien pide la información y de la persona sobre la que quieres consultar. Debes esperar unos segundos y pronto tendrás toda la información que necesitas. Si quieres entrar aún más rápido al registro, simplemente haz click AQUÍ y anota los datos necesarios.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال