sábado, 15 de febrero de 2020

Gobernación de Punilla y Mesa del Medio Ambiente limpian ribera del Río Ñuble


LOCAL.- (Comunicado).- Hasta el Puente Nahueltoro, en San Carlos, llegaron cerca de 40 voluntarios, quienes también realizaron labor de reciclaje.

Una exitosa jornada de limpieza de desechos en el sector de La Ribera del Río Ñuble, a la altura del Puente Nahueltoro, en San Carlos, realizaron hoy (ayer) varias entidades preocupadas por el cuidado del medio ambiente de la Provincia de Punilla.

La iniciativa denominada “Por Amor al Planeta” (por el 14 de febrero), fue organizada por la recientemente creada Mesa del Medio Ambiente, instancia nacida al alero de la Gobernación de Punilla y la Oficina del Medio Ambiente de la Municipalidad de San Carlos, junto a entidades como Recicla Ñuble, Pipa Vainilla, Plantemos Nativo, Reciclando, Juventud Proactiva y la Mesa de Líderes de la Juventud, a quienes hoy se sumaron la Junta de Vecinos de La Ribera, Emprende Punilla, las Seremis de Salud y Medio Ambiente y Sernapesca.

El gobernador Cristóbal Martínez, quien con guantes en mano y una bolsa de basura colaboró a recoger la gran cantidad de basura en el lugar, aseguró que “más allá de la actividad que estamos realizando es el mensaje, a que nos ayuden, simplemente, llevándose su basura de vuelta. Cuando partimos la actividad no se imaginan la cantidad de basura que encontramos en este lugar tan bonito”.

La autoridad provincial destacó la energía que mostraron los jóvenes voluntarios, en primer lugar, en motivarse para llevar adelante esta actividad, y, en segundo lugar, para concurrir y colaborar con la limpieza.


El creador de la Mesa del Medio Ambiente, Roberto Caro, comentó que “a través de la Oficina del Medio Ambiente vamos a separar todos los productos plásticos, papeles, latas, metales, y se llevan a los puntos de distribución. Es un trabajo en conjunto entre privados, organizaciones sociales, la Gobernación, municipio y seremis. Todos nos unimos en la misma causa”.

Caro añadió que ya hay más sectores en la provincia que han hecho saber su interés porque se replique esta jornada de limpieza.

“Que se lleven su basura”
El presidente de la Junta de Vecinos de La Ribera, Víctor Orellana, explicó que tienen la idea de seguir fomentando el turismo en la zona, pero lamentablemente se han encontrado con la sorpresa de encontrar gran cantidad de desperdicios que dejan los visitantes.

“Esta iniciativa es extraordinaria, porque hay cuadrillas tratando de limpiar y clasificar la basura. El llamado a la gente es que se lleve su basura de este lugar”, llamó.

Una de las voluntarias de la jornada, Priscilla Villaroel, quien se encuentra de visita en el sector, comentó que su principal motivación para concurrir a colaborar, junto a su hija y familia, fue “ver la basura, por un cuento de sanidad. Los ratones y la cantidad de  basura que hay es alarmante. Es un foco infeccioso y vienen muchos niños, hay cero conciencia”, explicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario