Controlados incendios en San Carlos y otros puntos de Ñuble



En San Carlos  y puntualmente en el sector de Monteblanco se registró este viernes un incendio que obligó a desplegar esfuerzos humanos y materiales  extraordinarios a CONAF y Bomberos.

Los voluntarios debieron acuartelarse ayer, en sus cuatro compañías, ante la emergencia de un incendio de pastizales que posteriormente avanz llegando a comprometer unas  5 hectáreas.

Hasta  alta´s horas de la noche el incendio,  si bien logró ser controlado, continuaba  consumiendo árboles y pastizales.  Felizmente  no alcanzó lugares habitados  ni amenazó a viviendas del sector,  según informó la Onemi.

El incendio se extendió en una Superficie de 5 hectáreas y fue combatido por 2 brigadas de CONAF, 1 avión AT, en tanto que al lugar concurrieron además 5 unidades de Bomberos de San Carlos y una de Ñiquén.

Respecto del incendio en Quirihue, Los Perales y  Los Perales II, este fue controlado. No hubo Amenaza a viviendas e infraestructura crítica. La Superficie total fue de: 253.2  hectáreas (Perales 31.2 ha y Perales II 222 ha). Combustible: plantación de pino insigne, eucalipto y matorral

El Incendio de El Ciruelo en la Comuna de Pinto fue controlado. No hubo Amenaza a viviendas e infraestructura crítica.  Superficie: 34.97 hectáreas. Recursos de combate asignados:CONAF: 2 brigadas, 1 skidder, 1 camión aljibe.

El Incendio de San Guillermo Hijuela IV, en la comuna de San Nicolás está  controlado. No hubo Amenaza a viviendas e infraestructura crítica. La superficie: 19.62 hectáreas.

El Incendio en Antequereo (Liucura), de la comuna de Portezuelo está  controlado. No hubo amenaza a viviendas e infraestructura crítica. Superficie: 24.5 hectáreas. Recursos de combate asignados: CONAF: 3 brigadas, 1 avión AT, 2 técnicos.

La jornada de este viernes fue cerrada a última hora con una buena noticia, la Onemi  canceló la Alerta Amarilla para la Región de Ñuble por incendios forestales.

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), controlados se encuentran los incendios forestales que afectaron simultáneamente las comunas de Quirihue, Pinto, Portezuelo, San Carlos y San Nicolás, se indicó.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال