Concejal responde a declaraciones del seremi de OO.PP.



ACTUALIZADA.-Sobre La Punilla, el mayor embalse proyectado en la región, que permitirá dar seguridad de riego a cerca de 70 mil hectáreas, el seremi Jardua comentó en el Diario La Discusión,  que:
“estamos a la espera de poner término al contrato (con la concesionaria Astaldi), ya que este aún se encuentra en la comisión arbitral, y una vez que se ponga término se decidirá si el proyecto se materializa como obra pública o se llama a una nueva licitación (para su concesión)”.

La paralización del contrato con Astaldi, así como el litigio con las familias que se resisten a ser relocalizadas, son las dos principales trabas para la ejecución de este proyecto"

Sobre lo declarado por el seremi hubo inmediatas reacciones, entre ellas, la del concejal de San Fabián, Carlos Orellana.

"Las declaraciones del SEREMI de Obras Publicas de Ñuble don Cristobal Jardua, no hacen más que confirmar todo lo que hemos dicho  permanentemente nosotros y las familias, es un engaño absoluto a todos.

El seremi por fin reconoce que las familias tienen incidencia en el retraso, que las indemnizaciones no se han pagado.   Y una aclaración, "Las familias no se resisten a ser relocalizadas", eso es mentira,  las familias "no aceptan las condiciones abusivas y denigrantes que les impusieron en los estudios", pesimamente realizados  por el MOP., con participaciones ciudadanas impuestas. Al día de hoy están destruidas más de diez familias,  sin trabajo, sin sus casas, con juicios por resolver por el Tribunal Ambiental, y ahora pretenden decir que "el panel técnico" del MOP, resolverá, y que se verá una nueva licitación, o una construcción directa.

Cualquier solución no llegará antes de cinco años, para recién iniciar las obras que durará no menos de ocho años más,  mientras tanto San Fabián, sigue destrozado tanto por HidroÑuble como por el Punilla. Ambos proyectos son una  muestra de cómo no se debe hacer las cosas.  Y demuestran también la sumisión de alcaldes, a lo que diga el MOP., que no está muy bien parado estos días.   La ciudadanía no quiere más mentiras" concluyó el concejal Orellana.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال