Crean huerto orgánico en Hospital local



Para alimentación de pacientes y funcionarios
Motivados por generar espacios que favorezcan estos elementos, el Hospital de San Carlos en un trabajo articulado por funcionarios y directivos, concretó un huerto orgánico que favorecerá la alimentación diaria que entrega el establecimiento.

El trabajo al interior del Hospital de San Carlos ha sido liderado por la Unidad de Salud del Trabajador en conjunto con la agrupación “Plantemos Nativos San Carlos”, quienes prestan su asesoría para la correcta mantención del espacio.

“Ha sido muy grata la experiencia. Trabajamos juntos en temas de reciclaje y ahora en este proyecto. Nosotros donamos las semillas y ya estamos cosechando nuestros cultivos de verano: tomate, zapallos, acelga, entre otros. Ahora estamos preparando las camas de cultivo para el invierno y muy contentos con los resultados”, sostiene Cándida Muñoz, Presidenta de la Agrupación Plantemos Nativos San Carlos.

Entre los múltiples beneficios de contar con un huerto orgánico destaca la posibilidad de promover estilos de vida saludables, embellecer áreas comunes y disminuir la cantidad de basura orgánica e inorgánica que se desecha diariamente.


La huerta se mantiene gracias al compromiso de funcionarios de distintos estamentos (técnicos, profesionales, administrativos y la empresa de aseo, entre otros) que han asumido el desafío de crear este nuevo espacio para el establecimiento de salud.

“Estamos muy contentos con el compromiso de los funcionarios y todo el esfuerzo que han realizado. Pero nos alegra aún más el hecho de que lo hagan de forma voluntaria y en beneficio de nuestros usuarios, ya que la totalidad de los alimentos obtenidos en el huerto se entregan a nuestra Central de Alimentación. Así son parte de la comida que se prepara todos los días”, sostuvo el director del Hospital de San Carlos, Jaime Gutiérrez Bocaz.




Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال