Carabinero que atropelló a ciclista enfrenta duras sanciones



La Fiscalía informó que respecto al control de la detención del imputado por manejo bajo la influencia del alcohol y huir del lugar sin prestar ayuda a la víctima ni alertar a Carabineros,
la fiscal (s) Carolina Mandiola solicitó al Juzgado de Garantía de San Carlos ampliar la detención hasta este lunes cuando será formalizado.

La diligencia debió realizarse el sábado último,  sin embrago no se contaba ese día con los resultados de las diligencias encargadas, principalmente el informe de autopsia del SML.

Recordemos que el mismo viernes  vecinos del sector donde ocurrió la tragedia alertaron a Carabienmros que se enontraba en el lugar del accdiente, en en un domiclio de las cercanías,  el vehoículo que habría protagonizado el atropello.

La Fiscalía informó que diligencias posteriores permitieron detener al conductor que la mañana del viernes atropelló a Segundo López Toledo, de 61 años, quien se desplazaba en bicicleta en San Gregorio y quien falleció producto del impacto. El autor de esta colisión huyó del lugar del accidente, esto es en el km 6 de la Ruta N 215, en Ñiquén.

La fiscal explicó que pudieron establecer que el imputado se hallaba en un sector cercano al accidente, puntualmente en la casa de su madre, donde estaba pasando unos días de vacaciones. 

El imputado tiene de 22 años, es carabinero y se desempeña en la Comisaría de Quilicura, en la Región Metropolitana. Iba, al menos, bajo la influencia del alcohol, pues al practicarle el examen, durante el mediodía, arrojó 0,5 gramos de alcohol por litro en la sangre.

La mañana de este lunes pasará a control de la detención. Enfrenta cargos por conducir bajo la influencia del alcohol, causando muerte, y huir del lugar sin prestar auxilio a la víctima ni alertar a la policía.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال