sábado, 11 de enero de 2020

Se entrega exDINA culpable de desaparición de abuelo de Victor Chanfreau


Tras 5 años prófugo.-        
NACIONAL.- (cnnchile.cl).-Ricardo Lawrence, quien estuvo a cargo de los cuarteles de Londres 38, José Domingo Cañas y Villa Grimaldi durante la dictadura,
se encuentra condenado por la Corte Suprema por crímenes de lesa humanidad, entre los que se encuentra la desaparición del abuelo del vocero de la Aces.

A las 11:30 de este viernes el exjefe operativo de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA), Ricardo Lawrence, se entregó a Carabineros, luego de estar cinco años prófugo de la justicia.


Totalmente en solitario, sin familiares ni abogados, el exuniformado llegó hasta el OS-9, ubicado en calle Exequiel Fernández, en Ñuñoa, según informó La Tercera.

Lawrence se encuentra condenado por la Corte Suprema por diversos delitos de violación a los derechos humanos, entre los que se registran tres casos de tormentos a detenidos, ocho secuestros, cinco homicidios, dos homicidios calificados y una causa de apremios ilegítimos. En total, acumula más de 400 años de condena.

Entre los delitos que se le adjudican se encuentra la desaparición en 1974 de Alfonso Chanfreau, estudiante de Filosofía de la Universidad de Chile y militante del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR). Chanfreau es el abuelo del vocero de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES), Víctor Chanfreau.

El excomandante fue trasladado al Palacio de Tribunales. Se espera que en las próximas horas sea trasladado hasta Colina 1, dado que Punta Peuco se encuentra en su máxima capacidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario