Resultados del concurso del vino del Itata Profundo


RÁNQUIL.- (Itata Visión).- El 11 y 12 de enero pasado, se vivió la “Vigésima Tercera Versión del Concurso del Vino de Ránquil e Itata Profundo”, el certamen de este tipo más antiguo de la región, que contó como cada año con un jurado de primer nivel,
compuesto por expertos del rubro, tales como Alan Grudsky, destacado sommelier, Johanna González, corredora de uvas y dueña de “Vinos Siegel”, Carla Urrunaga, Influencer, comunicadora de gastronomía y vinos, Silvya Cava, enóloga, consultora internacional y representante en Chile del Concurso Mundial de Bruxelles certamen en que se evalúan vinos del mundo entero. Asimismo el enólogo Edgardo Candia, del Centro Extensión Vitivinícola del Sur, Mariana Martínez, periodista y por varios años productora de la Guía de Vinos Descorchados y jefe técnico de las tiendas, El Mundo del Vino y editora de planetavino.com.


Entre 111 muestras de vinos y espumantes de productores de la región de más alto nivel, solo los mejores obtuvieron reconocimientos. Las medallas brillaron para Ránquil y su viña “Doña Elita” con el Mejor Moscatel de Alejandría Itata Profundo; en la Cepa País de Itata Profundo, destacó el productor Águedo Hernández de Ninhue. 

En las categorías medalla de oro Cinsault Ránquil y Ensayo Enológico: “Viña Casanova” se llevó ambos galardones, para las categorías Medalla de Oro Mezcla Cepas Tradicionales del Valle y Pipeño Itata Profundo, ambas medallas de oro fueron para la Viña “Piedras del Encanto” del reconocido productor ranquilino Joel Neira:”. 

En las categorías Tinto Otras Cepas; se lució la viña “Don Goyo” de Ránquil, obteniendo ambos oros. Asimismo, la medalla de oro Cosecha Tardía Itata Profundofue para “Nobles Viñedos” de Quillón y una de las categorías más apreciadas del Concurso, el Mejor Espumante, el oro del Itata Profundo recayó sobre la “Viña Doña Elita” de la carismática productora Lirta Fierro.

Para coronar el evento los dos premios más relevantes del concurso: el Mejor Vino Ránquil para el “Espumante Cinsaul” de “Viña Doña Elita” y el Mejor Vino del Concurso fue para la Cepa Cinsault del productor Adolfo Lagos de Coelemu.


Junto al concurso los amantes del vino pudieron acceder en forma gratuita a cata de vinos y espumantes, cursos de maridaje, exquisita gastronomía típica, recorrer el pabellón de artesanías típicas; visita guiada a viñas, en donde los turistas conocieron en detalle y de primera mano el proceso productivo asociado a la vid y degustar la excelencia de sus vinos y espumantes. 

Todo lo anterior amenizado por un completo show de folclor chileno, latinoamericano e incluso bailes de antaño. La noche del sábado, bajo el majestuoso Puente de Ñipas, corearon y bailaron al ritmo de un renovado y familiar espectáculo de “Giolito y su Combo” y la noche del domingo lleno total para el Show del ingenioso y pícaro “Clavel”.

“Como es sabido, a causa del estallido social, tuvimos que cambiar por primera vez la fecha de este tradicional Concurso, pero lejos de afectar su desarrollo, enero nos trajo satisfacción, ya que tuvimos más de 6.000.000 visitantes. Esto demuestra que nuestros vinos y espumantes son altamente apetecidos por las personas, quienes nos visitan de todo Chile, en búsqueda una buena experiencia, proyectando a la comuna, como el principal centro del enoturismo de la región”. Señaló el alcalde de Ránquil J. Benito Bravo Delgado — en Ñipas Ranquil.





Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال