Quillón uno de los atractivos turístico de la región de Ñuble.

REGIONAL.- (G. Escares).- • Comuna de la ahora Provincia de Diguillín en la región de Ñuble, apuesta a ser el mejor destino de la temporada estival 2020, bajo el Slogan “Quillón Todo El Año”.
Visitar Quillón le permitirá conocer la mejor oferta culinaria de la región, hermosos parajes, sano esparcimiento y entretención en los más variados complejos turísticos, con variadas ofertas en atención y relax. Conocer la ruta de vinos y licores, recorrer los campos y la mejor aventura.



Turismo Comunal
Los principales centros turísticos de la comuna están compuestos por, Centro Vacacional Bello Bosque de la Araucana, Agua Linda, Monterreal, Cabañas La Playa, Sol de Quillón, Paraiso Perdido, Antú, Valle del Sol, Valle Paraíso, La Península, son algunos de los complejos turísticos con mayor capacidad de camas para los turistas.


Se agregan a estas nóminas algunos centros de distracción como, Balneario Municipal Laguna Avendaño, Parque de Aguas Antú, Bioparque Quillón, Ruta turística de de vinos y licores,  emplazada hacia Cerro Negro, restoranes campesinos, Canopy, centro de excusiones La Cascada de Liucura Bajo, entre otros, de los cuales les contaremos en la siguiente nota.


Cerveza Artesanal Toro Paire
Quillón, es cuna de emprendedores, la elaboradora de Cerveza Artesanal Toro Paire, festejó sus años de existencia, dando prestigio a la comuna y demostrando también que con apoyo de financiamiento de entidades como las ya señaladas se puede innovar y emprender, su sala de ventas y degustaciones está a solo 500 metros al norte de la ruta 48, por camino a Nueva Aldea.


Jardín y Viveros Las Rosas
A no más de 3 Kilómetros, antes de iniciar la Ruta de Vinos y Licores de Cerro Negro, la Señora Ruth Opazo, les da la bienvenida a los paseantes y turistas en su criadero de Rosas, destacando variedades y colores que hacen de su jardín, un recuerdo inolvidable.


Bíoparque Quillón
Si de innovación se trata es importante mencionar la creación de la Sociedad de Protección para la Vida Silvestre, quienes crearon con apoyo del SAG, el Bioparque Quillón, entidad que aparte de permitir la recuperación de aves y animales en peligro de extinción y sus recuperación, tras ser requisados a circos y otras entidades exhibidores, leones, pumas, ciervos, cisnes,  osos, monos, muflones, lechuzas y varias otras aves, permiten a niños de la región y el país, conocer estas especies luego de un circuito guiado por profesionales que les enseñan a cuidar la naturaleza.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال