En cuatro oficinas del Registro Civil estará Chile Atiende en Ñuble


Desde ahora, gracias a una alianza con la red ChileAtiende, funcionarios de oficinas del Registro Civil, ubicadas en algunas comunas de Ñuble, prestarán servicios correspondientes a otras instituciones públicas.
Es así como, además de los trámites habituales que realiza un oficial civil en las localidades de Trehuaco, Ñiquén, Portezuelo y Pinto, ahora las personas en el lugar podrán solicitar, por ejemplo, un certificado de Afiliación a Fonasa, de Estudios o de Servicio Militar al Día.



En esta etapa, la iniciativa busca facilitar el acceso a servicios del Estado en sectores más apartados de grandes centros urbanos, sobre todo en lugares donde no existen otras instituciones públicas o donde sus habitantes tienen menos acceso a Internet.

En esta primera etapa, y a nivel nacional, la iniciativa considera 10 localidades de algunas regiones, cuatro ubicadas en Ñuble, pero durante los próximos meses se ampliará a otros lugares del país.

“Esta es una alianza sumamente relevante, ya que le da sentido a la red de Atención ChileAtiende que busca acercar los servicios y productos del Estado a nuestros usuarios, en este caso, que viven más apartadas de las grandes urbes”, contó Edmundo Novoa, director regional del Instituto de Previsión Social, organismo a cargo de la red ChileAtiende.


Por su parte, el director regional del Registro Civil, Carlos Villanueva, señaló que, “hoy agregamos nuevos servicios a nuestras oficinas, por lo cual ahora las personas que nos visitan podrán obtener, por ejemplo, diversos certificados como el de estudios o concentración de notas, de Fonasa, entre otros, y para eso ya no es necesario que viajen a San Carlos o Chillán para obtenerlos. Esperamos, una vez terminada la fase piloto, incorporar más servicios y productos”.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال